Blog
3 posturas yin yoga con bolster
Buenos días, hoy te traigo 3 posturas geniales para trabajar el cuerpo desde el descanso y el respeto 😊
El bolster es un accesorio muy útil si lo que tu cuerpo necesita es relajar la musculatura y liberar tensiones. Pero mejor empiezo por explicarte qué es eso del bolster 😅
El bolster es un elemento cilíndrico y blando, cuyas medidas convencionales suelen oscilar entre 65 cm de largo por un diámetro de unos 22 cm, y se utiliza en posturas de relajación, colocándose a lo largo del torso o la espalda.
Terapéuticamente, beneficia especialmente a personas con problemas de cifosis, escoliosis o hiperlordosis, aunque su uso es muy variado. También se usa en yin yoga, por ejemplo (ahora te contaré más).
El uso del bolster combinado con mantas es de gran utilidad en todo tipo de posturas, con gran efectividad en la relajación y la meditación.
A veces usar el bolster es necesario cuando tu cuerpo te lo pide. Muchas personas se frustran al tener que usar apoyos para avanzar en las posturas, ¡y es todo lo contrario! ¡Es muy necesario, sobre todo en yin yoga, ya que se trabaja de otra manera!
El yin yoga es una práctica quieta, sencilla, no muscular y profunda. Las posturas se mantienen durante más tiempo (entre 3 y 5 minutos) para estirar más profundamente el cuerpo, calmando la respiración y la mente. Por eso se necesitan apoyos como cojines, bloques, mantas y el bolster. Se busca la máxima comodidad posible y se puede avanzar, según las necesidades de cada persona, en su práctica y ganar más flexibilidad.
Hoy comparto contigo 3 posturas bien distintas con bolster que puedes practicar siempre que las necesites:
Supta badha konasana
(Es la variación estirada sobre la espalda de la mariposa) – Ideal para abrir el pecho y realizar extensión de la columna donde se trabajarán los meridianos del hígado, el riñón y de la vejiga ya sea por compresión como por extensión. Esta postura puede ser intensa por la zona de las caderas, si es éste tu caso y no tienes mucha apertura puedes utilizar mantas o bloques debajo de las rodillas para extra comodidad.
Uttitha balasana
(La postura del niño) – postura relajante y sanadora, ideal para descansar y por introspección, ya que calma el estado de ánimo. También es muy recomendable realizarla durante la menstruación para relajar la zona lumbar y dolor de espalda en general. En esta postura los meridianos del bazo y el estómago se comprimen y los de los riñones y la vejiga se estiran.
Savasana
(Postura del cadáver) – Se lleva a cabo al finalizar todas las prácticas para integrar todos los beneficios de las posturas realizadas. Ideal para conseguir una relajación mucho más profunda porque las piernas descansan mucho más y la zona lumbar logra reposar mejor en el suelo. ¡Eh, pero tienes que vigilar estar consciente todo el rato para no dormirte! 😜
👉🏻 Si tienes dudas a la hora de ponerla en práctica me puedes escribir en info@yogamiproject.com y te ayudaré encantada!
Por cierto, durante el retiro de yoga rural compartiré alguna clase de yin yoga 😉 Si quieres más info. te dejo el enlace 👇🏻
RETIRO DE YOGA RURAL
Muchas gracias por leerme y apoyar mi trabajo.
Nos vemos en el Mat 🧘🏻♀
Namasté 🙏🏻
N.
-
Yogami Project
info[at]yogamiproject.com